Este verano, viendo las noticias, recuerdo oír vagamente hablar del libro que ha revolucionado a las mujeres de medio mundo, pero no le presto atención. A finales del verano, veo varias entradas de mis "amigas" del Face, hablando sobre el libro, pero tampoco le hago el menor caso. Literatura comercial, pienso. Me sorprendo, cuando mis cuñadas, las dos, han leído el libro y se dedican a hablar sobre el Sr. Grey en las sobremesas de los sábados Están hipermegaenganchadas, que me perdonen, pero mi pensamiento es: Mira estas dos, han leído un libro "de chicas" y mira como están. Me pica la curiosidad y busco en el Google (a ver que pasa con este libro) y la primera entrada que leo es un articulo de El Mundo, al pinchar me preguntan si soy mayor de 18 años. Uff, pues si q se ve es fuerte el libro.....pienso. Tras tanta publicidad, me decido al fin a empezar a leer Cincuentas Sombras de Grey.Los primeros capítulos me resultan aburridos, una novela romántica mas, y ademas, bajo mi humilde opinión bastante mal escrita. Las descripciones son.......digamos que bastantes simples, usa una y otra vez las mismas expresiones y encima el tal Grey me cae como el culo. ¿Que le han visto a este libro? Sigo leyendo, porque si es verdad q la lectura es amena y engancha. Otra decepción ¿27 años? ¿el hombre q las ha vuelto a todas locas tiene 27 años? Venga ya.
No se en que momento del libro ya estoy totalmente enganchada a Grey. Es el príncipe azul del siglo XXI, multimillonario, arrogante, extremadamente guapo y sobre todo, con una parte oscura, tan oscura......Y entonces empiezo a pensar pq narices este tipo (y la historia) nos engancha de esa manera.
Muchos dicen q es el alto contenido sexual. No lo creo. Pero no me quejo de ello eh? Quiero decir, las partes sexuales del libro están bien, no voy a escribir la reacción que provocan, porque si lo has leído lo sabes, y si no, léelo. Pero desde luego no es lo que mas engancha del libro. ¿O si? A ver, la descripción de las escenas, consiguen llevarte exactamente al punto en el q esta ella, de repente eres tu la q desea a Grey, y todas y cada una de nosotras recuerda algún momento en el que hemos sentido exactamente lo mismo. Somos conscientes de que, seguramente, nos dejaríamos llevar igual que la pobre Ana. Y que no se escandalice nadie, no quiero decir con eso que todas hayamos practicado ciertas escenas, pero si, que llegado ese punto, no nos hubiese importado. Eso es lo primero que nos engancha. "Joder, es tan ¿oscuro? y seguramente yo haría lo mismo" Nos lleva a nuestra parte mas oculta. Creo que ese es un sentimiento común. Pero eso no es todo. Este tío nos vuelve locas porque sabe exactamente lo que decir en el momento que tiene que decirlo, y eso, todas sabemos, que es tan difícil que pase.........En realidad el hecho de que sea multimillonario solo es un extra. Creo que la definición exacta es que es un "malo" con alma.
En el segundo libro, incluso tiene demasiada alma. Es mas, creo que es demasiado pastelero, y que de no ser por las escenas subiditas de tono, y el argumento, que empieza a tomar forma, no nos engancharía Pero claro, es que es la historia del Sr. Christian Grey y ahí radica el enganche. Estamos totalmente pilladas con él. El libro nos da exactamente igual. Queremos estar con él. Punto.
¿Nos estamos volviendo locas? Cuando veo que la franja de edad en la que mas éxito tiene el libro, es en el de mujeres de mas de 35 años, me siento muy rara. La madre de Anastasia tiene 42 años. ¿Somos marujas aburridas sin vida propia en un bucle de rutina y por eso nos hemos trastornado? Joder, joder, joder. Empiezo a dudar. Yo no me veo una maruja, pero claro, mi concepto de maruja es el de las señoras que tenían mi edad en los 70. ¿Soy una maruja del siglo XXI aturdida por un príncipe azul del siglo XXI? Las marujas modernas son arquitectos, médicos, jueces, secretarias, amas de casa, inspectoras de hacienda, cajeras de supermercado, madres devotas, mujeres cultas, incultas, altas, bajas, delgadas gordas, ricas, pobres y todas con un denominador común. Nos encanta el Sr. Grey.
Lo cual me hace ponerme en pie, y decir bien alto: Si, soy una maruja. ¿Y?
Hola, soy una de las cuñadas. Yo no lo hubiera explicado mejor. Ah! y si, soy una maruja....
ResponderEliminarBesos